Noticias y actualidad de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.

Desde la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, queremos ofrecer a todos aquellos socios y amigos, que comparten con nosotros la pasión por la música, un portal de noticias donde mantenerse al día sobre la actualidad musical; conciertos, eventos, charlas y conferencias, y en definitiva todas aquellas actividades que puedan resultar interesantes.

Si bien procuramos actualizar continuamente los contenidos y ofreceros todas aquellas noticias que puedan resultar interesantes, contamos con vuestra colaboración para alojar nuevos contenidos o colaboraciones que considereis oportuno enviarnos.

Todos los contenidos y noticias pasan por un filtro previo por parte de los editores del portal, que garantiza su adecuada publicación, comprobando la veracidad y autorización previa o alusión a las posibles fuentes.

Si deseas enviarnos alguna noticia puedes hacerlo a: noticias@amigosoperamadrid.es

noticias

zarzuela lope

La zarzuela ‘Luisa Fernanda’ cierra la actividad del Lope de Vega hasta la próxima temporada. Con música de Moreno Torroba y letra de Romero y Fernández-Shaw y de la Compañía Sevillana de Zarzuela, se representará en el Teatro Lope de Vega el próximo martes 14 de junio a las 20,30 horas, en única función.

Nacida en el año 2009, la Compañía Sevillana de Zarzuela se crea partiendo de un grupo de jóvenes en el seno de la Universidad de Sevilla con tres objetivos fundamentales como son el rescate del género musical de la Zarzuela --en todos sus aspectos--, ser puente formativo-laboral para los jóvenes andaluces que tienen como propósito dedicarse profesionalmente a las artes escénicas y procurar la donación de recursos económicos a entidades no lucrativas, a través de la venta de entradas de las producciones, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

Entre los montajes llevados a cabo a lo largo de estos años destacan 'La Verbena de la Paloma', 'Agua, Azucarillos y Aguardiente', 'La Gran Vía', 'Bohemios', 'La Dolorosa', 'La Corte del Faraón', 'El dúo de la Africana' o 'La Revoltosa'.

El inicio de la zarzuela es en Madrid, durante el reinado de Isabel II, justo antes del comienzo de la revolución de 1868 terminando la obra en una cama extremeña tras el destronamiento de la reina Isabel II con 'La Gloriosa'.

La obra es una comedia lírica dividida en tres actos en la que se narra una historia de amor en una época convulsa. La protagonista, Luisa Fernanda, es una humilde joven de veintipocos años enamorada de un coronel, Javier Moreno, guapo y mujeriego, que no termina de declararse a ella pero que no deja que esté con otro hombre. Una historia llena de encuentros y desencuentros, rivalidades políticas, lucha entre la razón y los sentimientos, todo ello marcado por la inestabilidad de la época.

El elenco artístico de esta zarzuela cuenta con Diana Larios en el papel de Luisa Fernanda y con Luis Alberto Giner en el de Javier Moreno, mientras que la ficha técnica de la obra cuenta, en la Dirección Musical, con Elena Martínez, quien también se encarga de la Adaptación Musical, y, en la Dirección de Escena, con Marta García-Morales y Cristina Salvador.

Tras la función se entregarán las III Distinciones Honoríficas del Proyecto en sus dos categorías; Instituciones y Personas. Estos galardones se entregan desde el año 2014 para reconocer la labor de las instituciones, entidades y personas que desarrollan su actividad en beneficio de la lírica nacional en Sevilla.

Las instituciones galardonadas son el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) --premio que recogerá el alcalde, Juan Espadas--; el Ayuntamiendo de Almendralejo --cuyo alcalde, José García Lobato, recogerá el galardón--, y la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que estará representada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, Pilar Rodríguez Reina, y el director de la sede, Francisco Hidalgo.

Fuente: sevillaactualidad.com

Diseño y programación Webmaster