Noticias y actualidad de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.

Desde la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, queremos ofrecer a todos aquellos socios y amigos, que comparten con nosotros la pasión por la música, un portal de noticias donde mantenerse al día sobre la actualidad musical; conciertos, eventos, charlas y conferencias, y en definitiva todas aquellas actividades que puedan resultar interesantes.

Si bien procuramos actualizar continuamente los contenidos y ofreceros todas aquellas noticias que puedan resultar interesantes, contamos con vuestra colaboración para alojar nuevos contenidos o colaboraciones que considereis oportuno enviarnos.

Todos los contenidos y noticias pasan por un filtro previo por parte de los editores del portal, que garantiza su adecuada publicación, comprobando la veracidad y autorización previa o alusión a las posibles fuentes.

Si deseas enviarnos alguna noticia puedes hacerlo a: noticias@amigosoperamadrid.es

noticias

La boheme liceu

La Bohème, de Puccini, una de las óperas veristas más célebres del mundo, se podrá ver en el Liceu del 18 de junio al 8 de julio con una producción de Jonathan Miller tradicional y llena de realismo que se inspira en las fotografías de Brassaï y Cartier-Bresson de la década de los años 30 del siglo XX.

Marc Piollet, que sedujo con la dirección musical de la Carmen,de Calixto Bieito la temporada 2010/11, dirigirá la Orquesta del Liceu en una bohème que destaca por la excelencia en su reparto: en el papel de Mimì se alternarán las sopranos Tatiana Monogarova (que debuta en el Liceu) y Eleonora Buratto, y en el de Musetta, las también sopranos Nathalie Manfrino(primera vez en el Liceu) y Olga Kluchynska, esta última, ganadora de la edición 2015 del Concurso Tenor Viñas. El grupo de bohemios está encabezado por los tenores Matthew Polenzani (también primera vez en el Liceu) y Saimir Pirgu como Rodolfo, y Marcello será encarnado por los barítonos Artur Ruciński y Gabriel Bermúdez.

La historia de amor entre Rodolfo, el poeta, y la dulce Mimì, una vecina bordadora, marca el ritmo de la obra, que se sitúa en el París de 1830, cien años antes que la apuesta de Miller. En el Barrio Latino, un grupo de bohemios, entre los cuales se encuentra el protagonista, con sus compañeros Marcello, Schaunard y Colline,conviven en una buhardilla con el frío y el hambre, sin poder pagar el alquiler. El contrapunto a la pareja protagonista, que se debate entre los celos y el miedo a la enfermedad de la muchacha, son la pareja Marcello, pintor, y Musetta, una femme fatale que acaba ayudando a Mimì en los momentos difíciles.

La ópera presenta grandes momentos musicales, como la célebre aria del primer acto Che gelida manina, en la que Rodolfo calienta la mano de una Mimì desvalida que ha venido a la casa de los artistas a pedir cerillas. Después de que el poeta se presente en Chi son? Sono un poeta, le toca el turno a la muchacha, cantando Mi chiamano Mimì, una página llena de ternura donde queda reflejado el idealismo que rodea a la trama. La bohème se estrenó el 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio de Torí y llegó al Gran Teatre del Liceu el 10 de abril de 1898. La última representación tuvo lugar el 19 de marzo de 2012 y se ha podido ver en el Gran Teatre 257 veces.

Fuente: Doce Notas

Diseño y programación Webmaster